Cultivar ajo en macetas en interiores no es difícil y podrás obtener tallos verdes y flores frescas, e incluso bulbos de ajo. ¡Aprende más!
Si alguna vez se ha preguntado cómo cultivar ajo en interiores, la buena noticia es que será mucho más fácil de lo que quizás pensaba. Es algo que podrá lograr incluso sin tener prácticamente ninguna experiencia previa en jardinería.
¿Qué son los brotes de ajo?
Los brotes de ajo también tienen un montón de grandes beneficios para la salud, como combatir el cáncer, proteger el corazón, prevenir los accidentes cerebrovasculares, fortalecer el sistema inmunológico y prevenir las arrugas y el envejecimiento prematuro. Los brotes de ajo, en particular, son poderosos, porque el ajo que ha germinado durante cinco días tiene la mayor actividad antioxidante.
Elección de un contenedor y espaciado
Busque una maceta de entre 20 y 25 cm de profundidad como mínimo . Si tiene intención de cultivar ajos verdes , plante los dientes muy juntos. Sin embargo, si está pensando en cultivar bulbos de ajo , mantenga un espacio de 10 cm entre cada diente. Además, asegúrese de que la maceta tenga orificios de drenaje en el fondo.
Puedes intentar cultivar ajo en interiores con ajo del supermercado, pero están tratados con productos químicos, así que para obtener mejores resultados, cómpralos a agricultores locales, pídelos en línea o visita la tienda de jardinería local para comprar bulbos de ajo orgánico. Además, recuerda que no es necesario quitar la cáscara de los dientes.
Plantación y cultivo de ajo en interiores
Para cultivar ajos verdes en interiores, planta tres o cuatro dientes en una maceta llena de tierra para macetas. Colócalos en el alféizar de una ventana soleada y riégalos ligeramente. Los ajos verdes crecerán en tan solo siete a diez días y se pueden cortar. Si planeas tener ajos verdes a mano, tendrás que seguir plantando nuevos dientes uno tras otro, ya que los dientes se agotarán una vez que hayan crecido los brotes.
Cómo cuidar el ajo
Suelo
Es importante que utilices el suelo adecuado, que tenga buen drenaje y sea permeable. El mejor sustrato para macetas es el que no contiene tierra. También puedes preparar uno tú mismo en lugar de comprarlo: mezcla turba o fibra de coco, abono o estiércol y perlita o vermiculita (si no tienes ambas, utiliza arena) en partes iguales.
Riego
Fertilizante
El ajo necesita una buena cantidad de fertilizante para crecer bien, y en interiores no es diferente. Fertilice la planta de ajo dos veces al mes con fertilizante orgánico de uso general durante la temporada cálida de crecimiento. También puede usar harina de algas marinas o fertilizante de pescado para garantizar que su planta de ajo tenga suficientes nutrientes para un crecimiento óptimo.
Cosecha
Una vez que los brotes tengan más de 3 pulgadas de alto, puedes comenzar a cosecharlos. Quita solo un tercio del brote a la vez. Para seguir creciendo, los brotes de ajo necesitan esas hojas para absorber la energía del sol. Si los cortas demasiado, no seguirán creciendo. Asegúrate de usar tijeras afiladas para cosechar los brotes de ajo. No tienes que cosechar el ajo de inmediato. ¡Los brotes de ajo pueden crecer hasta diez pulgadas de alto! ¡Gracias por leer!