Hubo considerable confusión en el momento del nacimiento del hijo del príncipe Harry y Meghan , Archie Harrison Mountbatten-Windsor.
Y cómo la pareja logró mantener en privado su llegada lo revela Harry en sus memorias Spare, que fueron reeditadas en edición de bolsillo el mes pasado.
Como Meghan ya había pasado una semana de la fecha prevista del parto en mayo de 2019, la pareja visitó en secreto el Hospital de Portland para “asegurarse de que no hubiera nada malo”, aunque estaban bien preparados para la llegada de Archie.
“Nos subimos a un anodino vehículo de transporte de pasajeros y nos alejamos de Frogmore sin alertar a ninguno de los periodistas apostados en las puertas”, escribe Harry.
Dos horas después del nacimiento, la pareja había regresado a Frogmore Cottage sin despertar ninguna sospecha.
Hubo mucha confusión en torno a la llegada del hijo del príncipe Harry y Meghan Markle, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, el 6 de mayo de 2019.
TENDENCIAS
El príncipe Harry sufre un momento embarazoso en la televisión estadounidense
228.3k visualizaciones ahora
Las señales sutiles en Estados Unidos ahora apuntan en una dirección clara
32,3 mil visualizaciones ahora
Brooklyn Beckham revela cómo es REALMENTE el príncipe William
112,1 mil visualizaciones ahora
Su médico decidió que era hora de inducir el parto y le dieron a Meghan una lata de gas hilarante para facilitar el proceso.
Mientras tanto, Harry, que había pedido Nando’s a través de sus guardaespaldas, recibió una calada del gas destinado a su esposa.
‘Recibí varios golpes lentos y penetrantes. Meg, que rebotaba sobre una pelota violeta gigante, una forma comprobada de darle un empujón a la naturaleza, se rió y puso los ojos en blanco.
‘Recibí varios golpes más y ahora yo también estaba rebotando’, revela Harry.
‘Cuando las contracciones empezaron a acelerarse y a hacerse más intensas, llegó una enfermera y trató de darle gas hilarante a Meg. No quedaba nada. La enfermera miró el tanque, me miró a mí y pude ver que poco a poco iba surgiendo en mí un pensamiento: Dios mío, el marido ya lo ha tenido todo.’
¿Cómo cambia esto tu visión de Harry y Meghan?
Comenta ahora
Afortunadamente, la enfermera vio el humor en la situación y reemplazó el recipiente para Meghan.
La duquesa se acomodó en el baño, sumergiéndose en los sonidos calmantes de los mantras sánscritos de Deva Premal, que habían sido remezclados en himnos.
Harry creó el ambiente colocando velas eléctricas (las mismas que había usado durante su propuesta a Meghan) alrededor de la habitación.
Entre los artículos que llevaba en su bolso había una fotografía enmarcada de la difunta madre de Harry, la princesa Diana.
Señaló en sus memorias que este conmovedor homenaje fue idea de Meghan.
Como Meghan ya había pasado una semana de la fecha prevista del parto, ella y Harry visitaron en secreto el Hospital de Portland para “asegurarse de que no hubiera nada malo”, aunque estaban bien preparados para la llegada de Archie (en la foto de 2019).
Dos horas después del nacimiento, la pareja había regresado a Frogmore Cottage sin despertar ninguna sospecha (foto de 2019)
En sus memorias, Spare, el príncipe Harry revela que inhaló la mayor parte del gas de la risa de Meghan y que el bote tuvo que ser reemplazado (foto de 2019)
Meghan dio a luz a su primer hijo, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, en el Hospital de Portland el 6 de mayo de 2019.
Siguiendo la tradición, el Palacio de Buckingham anunció el nacimiento de Archie al día siguiente.
Dos horas después del nacimiento, Harry y Meghan habían regresado a Frogmore Cottage sin despertar ninguna sospecha.
Unas horas más tarde, Harry habló con los periodistas en Windsor para revelar el nombre de su hijo.
Las memorias explosivas de Harry, Spare, fueron reeditadas en formato de bolsillo esta semana.
A pesar de los esfuerzos de Meghan por respirar a pesar del malestar, la intensidad se volvió abrumadora y finalmente tuvo que recibir dos epidurales.
“El anestesista entró apresuradamente. Se fue la música, se encendieron las luces”, escribe Harry.
Hubo un breve momento de preocupación cuando se descubrió que el cordón umbilical estaba enrollado alrededor del bebé, pero poco después nació su hijo sano.
Harry reflexiona sobre esta experiencia en su libro, ofreciendo una visión íntima de su viaje a través del parto.
“Una enfermera envolvió al bebé en una toalla y lo colocó sobre el pecho de Meg y ambos lloramos al verlo, al conocerlo”, dice.
‘Nuestro médico ayurvédico nos había aconsejado que, en el primer minuto de vida, un bebé absorbe todo lo que se le dice. Así que susurra al bebé, dile tus deseos para él, tu amor. Cuéntale.
“Se lo dijimos.”
Dos horas después de que Meghan diera a luz, ella y Harry regresaron a Frogmore Cottage.
Fue recién en ese momento que se anunció que Meghan entraría en labor de parto, lo que provocó un desacuerdo entre el príncipe y su jefa de comunicaciones, Sara Latham.
“Tuve una discusión con Sara por eso. Ya sabes que ya no está de parto”, le dije.
‘Explicó que a la prensa hay que darle la historia dramática y llena de suspenso que exige.
«Pero no es verdad», dije.
El rápido regreso a casa de la pareja y el momento del anuncio despertaron una gran atención de los medios y especulaciones en torno al nacimiento de Archie.
Unas horas más tarde, Harry habló con los periodistas afuera de los establos de Windsor para revelar el nombre de su hijo.
“Los periódicos estaban indignados. Decían que les habíamos jugado una mala pasada”, escribe.
“De hecho lo tuvimos.”