El príncipe Harry elogió a las “pequeñas leyendas” en los premios WellChild en Londres esta noche después de compartir una risa con una valiente ganadora de seis años durante un raro viaje al Reino Unido sin Meghan.
El duque de Sussex conoció al pequeño Noah Nicholson, que tiene parálisis cerebral y enfermedad pulmonar crónica, durante el evento en honor a los niños enfermos, adolescentes y sus padres que han sido reconocidos por la organización benéfica WellChild.
Noah, que vive la vida al máximo a pesar de sus problemas de salud, disfrutaba tirando sus peluches George y Ratty al suelo y viendo a Harry recogerlos.
Cuando la madre de Noah, Tracey Nicholson, se disculpó en nombre de su hijo, Harry, quien es el patrocinador de WellChild, dijo: “No te disculpes, me encanta”.
La Sra. Nicholson dijo después: “Tiene dolores constantes, pero siempre está feliz y sonriente. Es un niño muy excitable y cuando está rodeado de gente le encanta. Nada lo deprime, nunca llora a menos que el dolor lo supere”.
El duque de Sussex se encontraba en un hotel del centro de Londres , a sólo dos millas del Palacio de Buckingham y a menos de una hora en coche de Windsor, donde el príncipe William vive con su familia.
Algunos niños le preguntaron si tenía pasaporte y le dieron regalos para que sus dos hijos, Archie y Lilibet, los llevaran a Estados Unidos.
Le dijo a un ganador en el hotel: “Mi premio es estar aquí con ustedes”.
Se ve a Harry charlando con Noah Nicholson, de seis años, que tiene necesidades médicas complejas, y su madre Tracy
El príncipe Harry pronuncia un discurso en los premios WellChild Awards en Londres
Noah Nicholson (en la foto) asiste a los Premios Wellchild 2024 con su madre en el Royal Lancaster Hotel hoy
Noah, que vive la vida al máximo a pesar de sus problemas de salud, tiene parálisis cerebral y enfermedad pulmonar crónica.
El príncipe Harry se reúne con niños y cuidadores en los premios WellChild
El príncipe Harry está hoy en Londres para su examen físico, pero no se espera que vea a su familia en el Reino Unido.
El príncipe Harry abandona el hotel Royal Lancaster en el centro de Londres después del evento
Jude Allen, de 14 años, conoce al príncipe Harry en los WellChild Awards 2024
Scarlett, de 10 años, conoce al príncipe Harry mientras el duque de Sussex asiste a los Premios WellChild 2024
Lewis Connett, de 11 años, se reúne con el príncipe Harry en el evento del lunes
George Shippey, de 16 años, conoce al príncipe Harry mientras el duque de Sussex asiste a los premios WellChild
TENDENCIAS
Trump declara victoria en la ‘mayor remontada política’ de la historia
28,6 mil visualizaciones ahora
Las señales sutiles en Estados Unidos ahora apuntan en una dirección clara
29,9 mil visualizaciones ahora
Tom Bradby llama fascista a Donald Trump y Emily Maitlis sale del aire
10,8 mil visualizaciones ahora
Harry les dijo a los jóvenes y a sus familias: “Gracias por su coraje, su perseverancia, su amabilidad y, por supuesto, su humor. Y gracias por ser quienes son y animar a todos los que los rodean.
‘Los WellChild Awards son un evento que nunca deja de inspirarme.
‘Las historias de jóvenes que luchan contra las adversidades, viviendo vidas llenas de procedimientos médicos, estadías en el hospital y citas interminables, nos recuerdan a todos la fuerza del espíritu humano.
‘Para muchos de nosotros es una vida cotidiana que difícilmente podemos imaginar, y sin embargo, de alguna manera, los jóvenes que conozco siempre están sonriendo y cada habitación en la que entran aparentemente se ilumina con calidez y positividad.’
Harry habló sobre su papel como padre en su discurso: ‘Como padre, sé un poco sobre la montaña rusa emocional que supone ser padre.
“Pero, cuando escucho sobre la atención que muchas de ustedes, mamás, papás y familiares, brindan; el nivel de atención las 24 horas que ofrecen; las habilidades que han tenido que aprender; y las batallas por el apoyo que libran todos los días; realmente me quedo asombrado”.
Harry también conoció a Beverley Knight y Oti Mabuse en la sala VIP después de los premios, ambos invitados famosos al evento.
Más temprano ese mismo día, se pudo ver a Harry conversando con niños inspiradores que luchan valientemente contra la enfermedad, incluido un niño llamado George, que tiene pasión por el fútbol en silla eléctrica y la inclusión de personas con discapacidad en los deportes.
También habló con una mujer premiada que ayuda a cuidar a su hermano mayor Edward y es un gran apoyo para su madre.
El duque ha volado al Reino Unido después de pasar una semana lejos de su familia y cumpliendo una serie de compromisos pseudo-reales en Nueva York.
Esta tarde acudió a la ceremonia de entrega de premios WellChild en Londres. Se trata de uno de los pocos eventos en el Reino Unido que apoya en persona tras el Megxit. La celebración celebra los logros y la resiliencia de los niños gravemente enfermos y sus familias.
Harry, que ha sido patrocinador de la organización benéfica durante los últimos 15 años, no tiene planes de ver a su padre Carlos, de 75 años, ni a su hermano, el Príncipe de Gales, de 42, según People.
Cuando estaba en el Reino Unido para un servicio religioso para conmemorar los 10 años de los Juegos Invictus, también se desvió de sus familiares y, después de asistir al funeral de Lord Robert Fellowes en Norfolk el 3 de septiembre, aparentemente se quedó con el hermano de su madre, Earl Spencer.
Se cree que Guillermo está en Windsor con su familia mientras la princesa de Gales sigue recuperándose del cáncer. El rey Carlos está en Escocia, en Balmoral.
Harry llega a Londres para los premios WellChild en su última visita en solitario al Reino Unido
Harry y su guardaespaldas llegan al Hotel Royal Lancaster esta tarde.
El duque de Sussex estaba todo sonrisas en una visita a la ciudad que consideraba su hogar.
Harry esboza una amplia sonrisa al llegar en solitario a Londres.
Harry estaba charlando mientras entraba al hotel de 5 estrellas para el evento benéfico.
Fue llevado a la ceremonia de entrega de premios WellChild en Londres esta tarde.
El amor de Harry por WellChild: cómo el duque ha apoyado a la organización benéfica
Harry fue recibido en la alfombra morada en el evento, que es muy cercano a su corazón.
Harry llegó al Royal Lancaster Hotel de Londres para reunirse con niños, adolescentes y sus padres que serán reconocidos con premios de la organización benéfica WellChild.
El duque de Sussex aparece aquí con Christopher Anderson, quien nominó a Caroline Anderson como mejor enfermera, durante la ceremonia de entrega de premios WellChild Children’s Health Awards en Lord’s Cricket Ground, en el noroeste de Londres, en octubre de 2007.
Se cree que el Rey está pasando tiempo en su casa de Balmoral y se cree que no ha visto a Harry desde que el duque corrió al lado de su padre después de que se anunciara el diagnóstico de cáncer de Charles en febrero.
Harry acudió al Hotel Royal Lancaster de Londres para reunirse con niños, adolescentes y sus padres que serán reconocidos con premios de la organización benéfica WellChild.
El duque parecía relajado al comenzar uno de los pocos eventos que organiza ahora en el Reino Unido, luego de mudarse a Estados Unidos con su familia.
Como patrocinador de WellChild durante más de 15 años, Harry ha asistido regularmente a la ceremonia de entrega de premios organizada por la organización, la organización benéfica nacional para niños gravemente enfermos y sus familias.
El director ejecutivo de WellChild, Matt James, dijo que la participación de Harry con la organización benéfica fue “enorme para nosotros”.
Agregó: ‘Hace dos cosas: nos permite brindarles a nuestros inspiradores ganadores una noche que nunca olvidarán, una noche que permanecerá con ellos siempre.
“Pero también nos proporciona una plataforma para contar sus historias, lo cual es realmente importante para un grupo de familias cuyos desafíos a menudo pasan desapercibidos y se malinterpretan”.
Los premios celebran las cualidades inspiradoras de algunos de los jóvenes gravemente enfermos del país y la dedicación de quienes los mantienen saludables y felices, incluidos profesionales de la salud, la asistencia social y la educación.
En los últimos años, Harry estuvo acompañado por su esposa Meghan, pero viajó solo a Londres desde su hogar en el enclave de celebridades de Montecito en California, donde la pareja estableció una nueva vida para ellos y sus hijos Archie, de cinco años, y Lilibet, de tres.
Myleene Klass, locutora y presentadora, llega para asistir a la ceremonia de los Premios WellChild en Londres
Oti Mabuse asiste a los Wellchild Awards 2024 con un elegante vestido blanco
Helen Glover llega a los premios anuales WellChild Awards 2024 con un impresionante vestido marrón
Charlotte Hawkins asiste a los Wellchild Awards 2024 con un impresionante vestido rosa
Kate Garraway asiste a los Premios Wellchild 2024 en el Royal Lancaster Hotel
La presentadora lució un traje azul claro combinado con un jersey de cuello alto y botas de tacón doradas en la alfombra morada.
Rosie Nixon asiste a los Wellchild Awards 2024 con un vestido de lentejuelas
La remera británica Helen Glover también estuvo presente hoy en la entrega de premios Wellchild.
El nadador olímpico de estilo libre Tom Dean fotografiado en la alfombra morada de los premios Wellchild
El príncipe Harry, duque de Sussex (segundo desde la derecha), sonríe mientras posa con dignatarios en los Premios Wellchild 2024 en el Royal Lancaster Hotel
El duque de Sussex estaba todo sonrisas en un evento real poco común en el Reino Unido, para honrar los logros de los jóvenes que luchan contra enfermedades graves.
Anya, de 12 años, es una de los niños que asisten a los Wellchild Awards 2024 en el Royal Lancaster Hotel.
Antes del evento, el duque asistió a una recepción para conocer a los ganadores de cada categoría y sus familias antes de unirse a los invitados para la ceremonia privada de premios.
Los premios WellChild Awards celebran las cualidades inspiradoras de algunos de los jóvenes gravemente enfermos del país y la dedicación de quienes los mantienen saludables y felices, incluidos los profesionales de la salud, la asistencia social y la educación.
Harry asiste regularmente al evento anual organizado por WellChild, la organización benéfica nacional que ofrece una red nacional de enfermeras, proyectos de remodelación de hogares y programas de apoyo familiar.
Antes del evento, el duque asistió a una recepción para conocer a los ganadores de cada categoría y sus familias antes de unirse a los invitados para la ceremonia privada de premios.
Entregará el premio al niño más inspirador (de cuatro a seis años) y pronunciará un breve discurso.
La semana pasada en Nueva York, Harry mostró sus habilidades lingüísticas al hablar sesotho, mientras revelaba cómo el cambio climático lo deja “aterrorizado” por sus hijos Archie y Lilibet .
También calificó al turismo como un “espada de doble filo” que puede dañar a las comunidades mientras continuaba su reciente ola de apariciones en solitario mientras su esposa Meghan permanecía en casa.
El duque de Sussex expresó su preocupación por el posible impacto nocivo del cambio climático y de las redes sociales en los más pequeños, incluidos Archie, de cinco años, y Lilibet, de tres años.
Sus últimas apariciones incluyeron eventos en Nueva York mostrando dos de sus iniciativas, una en apoyo al país sudafricano de Lesotho y otra en promoción de su organización benéfica de turismo sustentable.
Hablando junto a miembros de la familia real de Lesotho en la sede de las Naciones Unidas, Harry contó cómo el nombre de su organización benéfica Sentebale proviene del idioma sesotho del país y significa “No me olvides”.
Había comenzado diciendo en inglés: “Su Majestad, damas y caballeros, distinguidos invitados y amigos”, y luego repitió el saludo en sesotho: “Morena, basali le bahlomphehi, baeti ba hlomphehang le metsoalle”.
Recordó su primera visita a Lesotho durante un año sabático en 2024 entre dejar Eton y comenzar en la academia militar de Sandhurst, mientras hablaba junto a otros delegados, incluido el rey del país, Letsie III, y la reina Masenate Mohato Seeiso.
Ha habido dudas sobre si el Príncipe Harry (izquierda) se reunirá con su padre, el Rey Carlos (centro), o con su hermano, el Príncipe William (derecha), mientras se encuentren en el Reino Unido. Aquí se los ve juntos en las afueras de Lancaster House, en el centro de Londres, en febrero de 2014.
Esta visita al Reino Unido es el último viaje de Harry sin su esposa Meghan Markle, la duquesa de Sussex, que se encuentra en su casa en Montecito, California; ella aparece fotografiada aquí en marzo de 2024 en Austin, Texas.
Harry, de 40 años, dijo: ‘La familia real de Lesotho, así como el propio Lesotho, han sido un pilar de fortaleza para mí durante los últimos 20 años, dándome la bienvenida con los brazos abiertos y con tanta amabilidad.
‘El hermoso reino de la montaña se siente como un hogar lejos del hogar.
“Esa amistad se ha fortalecido a medida que trabajamos juntos para enfrentar algunos de los desafíos más urgentes que enfrenta el pueblo de Lesotho y el mundo en general”.
Harry contó cómo ayudó a fundar Sentebale dos años después de su primera visita y agregó: ‘La organización benéfica se fundó en honor a nuestras madres y simboliza nuestro compromiso de recordar siempre y defender a los más vulnerables entre nosotros.
‘Nuestra misión en Sentebale es simple pero increíblemente importante: ayudar a los niños y jóvenes vulnerables de Lesotho y Botswana a acceder a servicios de salud vitales, recibir atención y apoyo, y desarrollar las habilidades de vida necesarias para prosperar.
“Al centrarnos en los jóvenes estamos rompiendo ciclos generacionales de trauma y creencias obsoletas”.
Desde entonces se ha revelado que el duque de Sussex hará su primer viaje en más de seis años a la nación africana donde estableció su primer gran proyecto caritativo.
Harry viajará a Lesotho a principios del próximo mes para una reunión de líderes empresariales, filántropos y partes interesadas locales, con el objetivo de impulsar el trabajo de Sentebale, apoyando la inclusión digital y económica de la próxima generación .
El príncipe Seeiso de Lesoto, quien cofundó Sentebale con Harry hace casi 20 años, dijo que llenaría de “alegría” a la comunidad darle la bienvenida nuevamente a Mohale, el cariñoso nombre real sesotho de Harry, que significa “guerrero”.
Y el duque dijo: “A medida que nos acercamos a nuestro 20º aniversario, nuestra ambición ha crecido, lo que nos da la confianza para aportar nuestras habilidades y experiencia en el diseño de soluciones con jóvenes y aprovechar nuestro poder de convocatoria para interactuar con los principales actores regionales y financiadores globales para que podamos sumar la voz de Sentebale para abordar los desafíos que enfrenta la próxima generación en el sur de África”.
Harry fue invitado por primera vez al país, situado dentro de Sudáfrica, por Seeiso, un amigo de su mentor, el ex oficial del ejército Mark Dyer.
Fundada en 2006, Sentebale comenzó a trabajar en Leosotho antes de expandirse a Botswana, y opera en cuatro áreas clave: fortalecer el bienestar social y emocional de quienes viven con o están afectados por el VIH; ayudar a proporcionar acceso a servicios sociales y de salud; impulsar la defensa de los jóvenes; y desarrollar las habilidades y los medios de vida de las personas.
El duque visitaba regularmente la nación montañosa para promover el trabajo de su organización, pero la última vez que viajó a la capital, Maseru, fue en 2018, el año en que se casó con Meghan.
Entregará el premio al niño más inspirador (de cuatro a seis años) y pronunciará un breve discurso.
El príncipe Harry llegará a Londres para presentar un premio y hablar en los premios benéficos WellChild
El príncipe Harry revela quién aparece en la pantalla de bloqueo de su iPhone
Harry y Seeiso visitarán Lesotho para mostrar el trabajo de Sentebale a nuevos partidarios junto con donantes existentes a través de American Friends of Sentebale , y los príncipes también se reunirán con líderes locales y defensores de la juventud.
En Johannesburgo, el grupo participará en una recepción con partes interesadas con sede en Sudáfrica y el socio estratégico Lebec, una empresa de finanzas y filantropía dirigida por mujeres, y participará en un panel de discusión sobre filántropos que crean cambios más allá de firmar cheques.
La presidenta de Sentebale, la Dra. Sophie Chandauka, dijo: ‘África tiene la población juvenil más grande y de más rápido crecimiento, y para 2050, casi el 40 por ciento de los jóvenes del mundo residirán en el continente, y el sur de África albergará una parte significativa.
‘Más del 50 por ciento de estos jóvenes corren el riesgo de seguir siendo económicamente vulnerables si no se realiza una inversión urgente en habilidades digitales, educación y creación de empleo.
‘El regreso del duque al sur de África, junto con nuestros nuevos amigos estadounidenses, marca un hito a medida que colaboramos con organizaciones de clase mundial y liderazgo local para involucrar a este grupo crítico de jóvenes.
‘Juntos, pretendemos acelerar la inclusión digital y económica, abordando los bajos niveles de acceso y alfabetización, que son cruciales para la participación de los jóvenes en la economía global y para alcanzar los objetivos de Sentebale en materia de salud, creación de riqueza y resiliencia climática’.